A $50 millones aumenta recompensa por responsables de muerte de policía en San Luis
Anunció el General William Salamanca, Director de la Policía Nacional.
A raíz del asesinato del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, de 32 años, el General William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció desde la ciudad de Cartagena el aumento de recompensa por los autores del homicidio.
“Se dispuso por parte de general Benavidez un equipo especial de inteligencia policial y cualquier información que la comunidad nos pueda brindar es de gran ayuda. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información para dar con el paradero de esta persona”, dijo el alto oficial.
Lea también: “Armada tiene que revisar si la velocidad del agua lo permite, si se puede se tapa”.
El General expresó sus condolencias a la familia del uniformado e indicó que las investigaciones siguen en curso para dar con el responsable.
“Lamentamos mucho el asesinato de nuestro patrullero en Barranquilla, un saludo solidario con su familia y con la Policía de Barranquilla. Evaluamos con el comandante de Región los hechos y ya hay unos indicios importantes de pistas que nos pueden llevar a dar con la captura del autor material e intelectual”, agregó Salamanca.
Jaider fue asesinado la mañana del viernes cuando salía de la vivienda de su mamá y hermana, ubicada en la calle 94 con carrera 4A, barrio San Luis, en el suroccidente de Barranquilla.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el uniformado fue atacado por un hombre armado que segundos antes había pasado por el inmueble en una motocicleta en compañía de su cómplice.
Las imágenes dejaron ver cómo la víctima tras ser interceptada a disparos corrió hacía la esquina de la calle, se refugió en un vehículo que estaba estacionado y hasta ahí llegó el sicario, quien a quemarropa le dispara nuevamente.
Malherido Amador fue llevado inicialmente a la Clínica San Ignacio y luego remitido a la Clínica de La Costa, donde falleció.
Las autoridades iniciaron patrullajes por tierra y aire para ubicar a los responsables.